martes, 3 de marzo de 2015

EJE 2 TAREA A DISTANCIA

TAREA A DISTANCIA  
En forma individual realiza las siguientes actividades:
ACTIVDAD 1 una reflexión crítica sobre el sentido, la fundamentación y la problemática de la Escuela Inclusiva, desde el análisis de tu propio contexto profesional.
Como ayuda a esa reflexión crítica proponemos, la contestación a estas tres preguntas:

1. ¿Crees posible iniciar un proyecto de Escuela Inclusiva en tu institución, entendiendo como tal la construcción de un proyecto comunitario en el que cupiesen todos los alumnos? Explica tu postura personal

2. ¿Hasta qué punto, tu institución  está en línea con los principios de la Educación Inclusiva? Fundamenta tu respuesta
3. Crees que es posible la inclusión escolar. ¿Cuál sería en tu opinión con respecto, los pasos que habría que empezar a dar?
4. ¿Cuáles son las barreras de la inclusión escolar que visualizas en tu institución educativa? Explica brevemente
5- ¿Qué acciones concretas se puede realizar en tu institución educativa para que la inclusión educativa sea una realidad exaltando tu compromiso personal para la concreción de las acciones mencionadas?
ACTIVIDAD  2  Emite juicio crítico sobre la siguiente imagen teniendo presente los conceptos fundamentales de la educación inclusiva



OBSERVACIÒN: Con la presentación de todas las tareas  el/la participante tiene  5hs, la falta de presentación de una de ellas anula las horas destinadas
A MODO DE RECORDACIÒN!!!...
Con el fin de facilitar la contestación a las preguntas y emitir juicio de la imagen, ofrecemos a continuación y una breve  síntesis, de  algunos aspectos fundamentales sobre lo que se entiende por Educación Inclusiva, cuyas características y principios se han descrito en la unidad, tomados del La Educación Inclusiva implica procesos para aumentar la participación de los estudiantes y la reducción de su exclusión, en la cultura, los currículos y las comunidades de las escuelas locales.
La inclusión implica reestructurar la cultura, las políticas y las prácticas de los centros educativos para que puedan atender a la diversidad del alumnado de su localidad. La inclusión se refiere al aprendizaje y la participación de todos los estudiantes vulnerables de ser sujetos de exclusión, no sólo aquellos con deficiencias o etiquetados como “con Necesidades Educativas Especiales”.
La inclusión se refiere a la mejora de las escuelas tanto para el personal docente como para el alumnado.La preocupación por superar las barreras para el acceso y la participación de un alumno en particular puede servir para revelar las limitaciones más generales del centro a la hora de atender a la diversidad de su alumnado. Todos los estudiantes tiene derecho a una educación en su localidad.
La diversidad no se percibe como un problema a resolver, sino como una riquezapara apoyar el aprendizaje de todos.
·         • La inclusión se refiere al refuerzo mutuo de las relaciones entre los centros
·         escolares y sus comunidades

PARA TENER EN CUENTA


UN ANHELO….












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