martes, 7 de abril de 2015

CAPACITACIÓN MEC GREMIO 31 DE MARZO 2015

PLANIFICACIÓN – CAPACITACIÓN MEC- GREMIO –  31  MARZO 2015
EJE  “Revisando las prácticas pedagógicas: metodologías activas de aprendizaje”
CAPACIDAD
Desarrolla habilidades en la utilización de técnicas activas de aprendizaje
INDICADORES
Construye concepto de mapa mental –las islas –el telegrama
Distingue  la estructura  de mapa mental –las islas –el telegrama como técnicas  activas de aprendizaje
Utiliza las técnicas activas de aprendizaje:   de mapa mental –las islas –el telegrama en el  proceso de enseñanza aprendizaje
ACTIVIDADES
Inicio:
-          Escuchamos una lectura reflexiva “los cuatro acuerdos” mencionamos el mensaje que nos deja.
-           Con ayuda de la profesora relacionamos con la capacidad y los indicadores a ser trabajados
-          A través de la técnica lluvia de ideas exploramos los conocimientos previos que tenemos sobre las técnicas activas como ser mapa mental –las islas –el telegrama
Desarrollo:  
PRIMERA PARTE
-           Para analizar lo expuesto formamos grupos de trabajo utilizando la técnica de las Islas  o más conocido como archipiélago 
-          Formamos grupos de 5 a 6 integrantes.
-          Cada grupo escoge un representante y un nombre para su grupo, al que se llama ahora “ISLA………………”
-          En un tiempo de 5min, analizan la información asignada a cada grupo: Mapa mental, Islas, Telegrama.
-          Al término de los 5min cada jefe pasa a otra isla (cuidar que intercambien entre tres diferentes temas)  Y así hasta agotar los tres temas.
-          Al final, cada grupo expone los resultados de la visita de su  jefe, utilizando la técnica del Mapa Mental o del Telegrama.
SEGUNDA PARTE
-          En grupos por grado o curso, elaborar la parte del desarrollo de una clase en donde se apliquen  las técnicas analizadas.
-          Presentar en plenaria
-          Presentar el trabajo a distancia.

Cierre:
-          Comentamos la importancia del trabajo realizado para nuestra labor del aula, la factibilidad de utilización con nuestros alumnos, enfatizamos en qué momentos de la clase se podría utilizar, recordamos los indicadores y la capacidad verificamos el logro de los mismos, evaluamos la clase.


.



No hay comentarios:

Publicar un comentario